jueves, 28 de junio de 2012

Reseña: ¿Sabes que te quiero? (Blue Jeans)

Hola tinteros(:
Jo, ahora que se ha ido Jorge, eso de Tinta Para DOS queda un poco raro...
Os traigo la reseña de ¿SQTQ? ^^




Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 672
Fechas de publicación: Noviembre 2010
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788444145983
Precio: 19.95€






SINOPSIS

Los problemas quePaula intentó olvidar cuando se fue a París,siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la "ciudad del amor". Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de "las Sugus" también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

VALORACIÓN PERSONAL
 Es posible que se presenten spoilers de Canciones Para Paula.
A este libro le tenía muchas ganas desde que me leí CPP. Cuando por fin lo tuve entre mis manos, lo devoré. Es un libro que, al igual que CPP, se lee rápido y engancha si te gusta el género romántico. Me gusta mucho la forma en que Blue consigue entrelazar sucesos presentes con los pasados hace X meses., aunque estos últimos opino que quedarían mejor en pasado. 
En ¿SQTQ? se nos presenta la realidad de Paula después y en su viaje a París, además de la del resto de las sugus, Mario, Ángel, Álex, Katia...
Quizás el punto débil es que, al haber tantas historias a la vez, en ocasiones te descoloca un poco, pero pronto se soluciona. Aún así, la historia logra meterme dentro, aunque no tanto como en CPP.
Sinceramente, la prosa de este relativamente reciente autor me encanta. Escribe de una manera muy... no me sale la palabra ahora, pero que me gusta. Además, no tiene ni demasiadas ni muy pocas descripciones: las justas.
Los personajes están muy logrados. Consigue que les conozcan muy bien, e incluso de diferentes maneras. Explico eso: por ejemplo, Blue narra lo que siente cierto personaje, lo que provoca que tengas pena por él; sin embargo, otro personaje lo ve desde fuera como un egocéntrico y sientes "asco" de él. (Esto es sólo un ejemplo, creo que no llega a darse exactamente esta situación xD)
Además, especialmente Mario, sufre un cambio bastante grande desde CPP y Blue sabe cómo sacarle provecho. Mi personaje favorito del libro es él.
En este libro, Blue Jeans sabe cómo tratar algunos temas delicados. Te los presenta y sabe qué hacer con ellos. Yo creo que otros autores no habrían sabido cómo tratarlos.
El final, en mi opinión, es algo precipitado. Pasan muchas cosas muy distintas que no llegan a cuajar del todo. Eso sí, el epílogo provoca una cierta ansiedad por tener CC1B, libro que estoy a punto de acabar.

Y, por todo esto y más....

¡¡SE LLEVA UN 9!!

Decidme si lo habéis leído, si os ha gustado, si preferís esta forma de reseñara a la "esquematizada", si os aburrís, si tenéis la ansiedad que estaba diciendo, si pensáis que soy un pesado, si os aburrís más aún, si queréis que deje de decir cosas como esta, si... *Se oye un disparo y un golpe sordo como de un cadáver al caer al suelo*

2 comentarios:

Ana Ramírez dijo... [Responder]

Yo lo leí, y al igual que tu lo devoré jaja
Es cierto, de nota el cambio de Mario, pero el de Diana también, no la veía de esa forma, aunque a veces me sacaba de quicio por pensar sin saber, pero bueno...
Si eso que has dicho es por Alan yo pensé de esa forma, pero igualmente me gustaba, visto desde el punto de vista de Paula como desde el suyo propio.

Es un buen libro, gordo, pero que engancha desde las primeras palabras.

Besos ^^

crisenblanco dijo... [Responder]

Este libro me gustó mucho, más que el primero, aunque el mejor para mi sin duda alguna es el tercero ^-^
Genial reseña!

Un besito♥