martes, 26 de junio de 2012

Indignante RAE

Bueno, tinteros. Hoy os traigo esta entrada para avisaros de que la RAE ha cambiado y añadido y etc. nuevas palabras.


Por ejemplo, ha añadido la palabra bloguero. ¡Sí, somos algo de verdad! 
Pero me ha indignado la definición de la palabra "manga". Esta es, textualmente:
"Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos."


Aquí, dos cosas: 
1º.- ¿¡DIBUJOS SENCILLOS!? WTF??: A ver, gente de lo que se supone es lo más de lo más en los diccionarios en español, si algo caracteriza el dibujo del manga es precisamente los detalles y la complejidad de ello. 
2º.- A ver, el manga no es un maldito cómic erótico. ¡¡NOOO!! El género erótico es una parte MUY reducida del manga ¬¬ (Con lo de violento, tengo que resignarme y decir que es verdad.


Y, llegados a este punto, me permito copiar las palabras de Alba, que dijo:


Querida RAE: busca tu tienda de cómics más cercana, entra, saluda (¡no seas tímida!) y luego echa un vistazo a las estanterías. Después vienes y nos cuentas si mantienes esa definición digna de gente de las cavernas.


Eso es todo. Opinad si creéis que tengo razón, si no... Lo que se os pase por la cabeza.

3 comentarios:

Lorenzo dijo... [Responder]

El manga no se caracteriza por los detalles, mira te algún cuadro de un autor realista y me cuentas que son los detalles.
La definición no está tan mal aunque sea imprecisa así que relajate un poquitín tío xD

Anónimo dijo... [Responder]

Dios, ¿los blogueros ya existimos para la RAE?
Eso, Pablo, se merece un aplausQUE LOS MANGA SON ERÓTICOS Y SENCILLOS.
Hala.
Diría que estoy indignada... Pero ya lo estaba de un poco antes... Por eso de falacia, ejem, carraspeo, carraspeo... xDDD

En fin, que tampoco te preocupes por eso, nosotros sabemos la verdad que esconde el manga y ellos... Pues ellos se lo pierden ^^

¡Nos leemos! =)

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Muy de acuerdo, la verdad es que la RAE lla ha cagado (una vez más)con esa definición. Aunque la cita de la payasa esa me sobraba xD.