martes, 17 de enero de 2012

Reseña: Canciones para Paula (Blue Jeans)

¿Qué tal, tinteros? ¿Disfrutando del frío de enero? Bueno, pues para calentaros un poco os traigo esta reseña ;)


Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Páginas: 678
Encuadernación: tapa blanda con solapas
ISBN978-84-441-4518-1
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Everest
Precio: 19.95 €
Enseñado en: el próximo IMM


SINOPSIS

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistarse con Katia, la cantante de moda...

VALORACIÓN PERSONAL
Yo, al principio, "quería" leerme este libro, pero no me apetecía y además era muy caro. Sin embargo, hablé con Blue por Twitter varias veces y me cayó muy bien, así que dije: "Le voy a dar una oportunidad", y fue una oportunidad muy bien aprovechada.

A pesar de ser su -creo- primera obra, Francisco (o Blue, lo que prefiráis) ha sabido crear una historia preciosa y muy bien estructurada, con además un realismo muy notable.
Canciones para Paula trata de Paula, una adolescente que tiene varios encuentros con varios chicos y... bueno, no os lo voy a decir! 
Lo que os quería contar es que se trata de una vida que perfectamente le podría pasar a cualquier persona, solo que él le ha añadido toques inverosímiles y el arte de la prosa.
Los personajes se nota que están muy trabajados, y puedes meterte en la piel de cada uno y reflexionar sobre su situación.
Como grupo, me encantan las sugus -me mató el nombre y el porqué del cual-.
Sin embargo, mi personaje preferido es Erica, la hermana pequeña de Paula *0* Es, simplemente, genial. Con su bendita inocencia y sus preguntas incómodas de niña pequeña ;)

La novela tiene un ritmo rápido y engancha, aunque a mí me ha costado terminarla por exámenes, fiestas, libros obligatorios y demás...
El final es... ni predecible ni lo contrario... depende de ti que te lo hayas imaginado o no, pero, eso sí, te deja con las ganas de la segunda parte -que, lamentablemente, no tengo entre mis manos, pero se la pediré a una amiga-.

Lo mejor: pfff... Erica xD
Lo peor: podría estar mejor escrito, pero para tratarse de una primera obra, está muy bien

Vamos a ver si aprueba.... (ten en cuenta para saber la nota final, las letras y números has de contar)

PD: Os gusta el nuevo sistema de puntuación?

11 comentarios:

María del Mar Gázquez dijo... [Responder]

Original tu sistema de puntuación. De verdad que los libros son caros, y las que leemos tanto, es que nos arruinamos. Bonita historia la de Paula. Saludos.

Gonnhe dijo... [Responder]

¡Hola! :)
Bueno, yo este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho; coincido contigo en un par de cosas (Erica y el porqué del nombre de las sugus *o*).
También estoy de acuerdo en que podría estar mejor escrito, pero fue su primera novela, haha :).
-Con lo de la puntuación ya no coincidiría tanto, mira... xD-
Le añadiría unas cositas más, pero tu reseña está genial :D
¡Un saludo!
PD: No conozco el anterior sistema de puntuación, ¡pero éste está genial! :)
PD2: Afiliado quedas ^-^` http://exclusive-pulsoacelerado.blogspot.com/p/afiliados.html ahí puedes verte :').

Marga Ramon dijo... [Responder]

Me ha gustado tu nueva forma de puntuar el libro. No he leído el libro pero me apetece mucho descubrir esta historia.
Un abrazo.

eL aRTe De SeNTiR dijo... [Responder]

No me ha quedado claro de que va el libro xD. Conoce chicos, bien, pero ya está. En principio no me llama la atención, pero como yo soy muy romántico, si el libro quiere ya vendrá a mí.
Saludos

crisenblanco dijo... [Responder]

Me gustó mucho este libro y la verdad que me decepcionó un poco y esperaba que me gustase muchísimo más.
Genial reseña!

Un besito ^3^

Paul Stark dijo... [Responder]

Es que no os quiero decir nada para no arruinaros el argumento... Pero es básicamente amores y desamores, solo que bastante bien

Paul Stark dijo... [Responder]

*redactado

Paul Stark dijo... [Responder]

Yo es que siempre prefiero no hacerme muchas ilusiones

Arila dijo... [Responder]

Pues por alguna razón este libro no me llama la atención, pero lo veo tanto por los blogs que me acaba picando la curiosidad de si realmente será tan bueno. Si algún día cae en mis manos lo leeré, pero no está entre mis prioridades.

PD: Por cierto, no entiendo muy bien vuestro sistema de puntuación :S

Ju25ju dijo... [Responder]

Y también lo querría leer pero aún no lo he podido conseguir... :C

Paul Stark dijo... [Responder]

Para saber la nota tienes que contar las letras (y el 2), va sobre 10