sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña: La Gramática del Amor (Rocío Carmona)

Hola, tinteros! :)
Aquí os traigo la reseña de La gramática del amor :D



Título: La Gramática Del Amor
Autora: Rocío Carmona
Páginas: 281
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: 2011
Precio: 18.67€ en www.casadellibro.com

SINOPSIS

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

VALORACIÓN PERSONAL

La Gramática del Amor es un libro que mucha gente decía que estaba genial. Y otra tanta que no había algo más horroroso. A mí, cómo no, me ha gustado; aunque no es *0*, sino que sólo :D (xD)
Cuando lo empecé a leer me pareció que iba a ser un libro demasiado cursi, y en parte lo es, aunque no está mal.
Al segundo o tercer capítulo me di cuenta de que debería estar narrado en 1ª persona, en vez de en 3ª; porque está demasiado entrado en los sentimientos de Irene como para estar visto desde fuera.
Este libro se lee rapidísimo, aunque no precisamente porque te enganche de "No puedo más, voy a seguir leyendo", si que engancha.
Bueno, la mayoría de los personajes están bien. Aunque Irene creo que es cada vez más tonta, el resto me encanta :) Creo que el personaje que más me gusta es Martha, la compañera de cuarto de Irene xD
La historia consta de una especie de hexágono amoroso muy extraño.
En el libro se hace referencia a 7 grandes obras de la literatura romántica (de las cuales yo he leído... ninguna) acompañadas de etiquetas que hacen que Irene comprenda mejor la lectura y pueda desliarse un poco.
Lo que es la historia está bien, y me gusta el final :) Aunque es bastante previsible.

Creo que no me dejo nada por decir así que le doy un:

Ésto es todo, viejos! *Muerde una zanahoria imaginaria*

3 comentarios:

Bubbles dijo... [Responder]

A mi es que no me llama nada la atención este libro, pero gracias por tu opinión ^^ un saludito

Elena LB dijo... [Responder]

Hola ^^
A mi me llamó la atención el libro justo por sus referencias a estas grandes obras de la literatura romántica. Creo que alguna sí que he leído y el resto quiero leerlas xD
Irene me cae demasiado mal, mi personaje favorito es Marcelo (se escribe así? no tengo el libro conmigo). El profesor está bien, pero me gusta más Marcelo.

Es un libro que se lee muy rápido, antes de darte cuenta te lo has terminado. A mi me gustó, aunque los he leído mejores.

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Tengo bastantes ganas de leerlo :) A ver si pronto puedo ^^
Gracias por la reseña, un beso!