jueves, 8 de septiembre de 2011

Reseña: La aprendiz (Trudi Canavan)

Hola naveganteeeeees! Hoy os traigo la reseña de La aprendiz, continuación de El Gremio de los Magos y segunda parte de la trilogía Crónicas del Mago Negro.




Título: La aprendiz
Autora: Trudi Canavan
Páginas: 656
Saga: Crónicas del mago negro #2/3
Editorial: Debolsillo
Precio: 9.95€
Fecha de publicación: 7-Mayo-2010
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-9989-115-6

SINOPSIS
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?.

VALORACIÓN PERSONAL
Esta segunda parte de Los Gremios de los Magos, me gustado tanto como la otra yo creo :)
En este libro se describe la entrada de Sonea a la Universidad, el p*** de Regin y sus compinches... Bueno, eso. Sin embargo, luego se divide en otra historia que trata de Dannyl. En algunos libros, las varias historias se complementan bien y en conjunto quedan guay del paraguay (?), pero éste no es uno de esos libros. Aunque ambas historias están bien, y la una necesita de la otra para subsistir, no están bien... ¿Separadas? ¿Complementadas? ¿Escritas? No lo sé, pero ya os hacéis una idea.
Por lo demás, está bastante bien, aunque hay algunas escenas o acciones de Sonea que no tienen sentido.
Me ha gustado mucho el personaje de Dorrien, el hijo de Rothen. Carismático, activo y rebelde, el amor de Sonea es, en muchos aspectos un estupendísimo personaje secundario.
Además, Trudi trata el aspecto de la homosexualidad de Dannyl y Tayend como un aspecto cotidiano, vamos, que me gusta que lo acepte. (Me refiero a que hay mucha gente que no lo admite)
A mí siempre me ha gustado ver cómo los magos aprenden y este libro va precisamente de eso. Pero que tengan exámenes y que estudiar hace que te puedas meter más en la historia. 
Tiene un ritmo ligero, aunque no muy rápido. Se lee a gusto y simpatizas con los personajes.
En el epílogo, Trudi sabe cómo hacer que desees tener El Gran Lord en tus manos.

Yo creo que eso es todo lo que tengo que decir así que aquí tenéis la nota.

¡¡¡4.5 de 5!!! 

Espero que os haya gustado/servido la reseña.
¿Os habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Estáis de acuerdo con la reseña? 

PD: No he subido la imagen del 4.5 porque no la tengo aquí, cuando la tenga la subo.
PD2: Le he cambiado la nota a El Gremio de los Magos a un 4.5 porque me gustó, pero me he dado cuenta de que no se merece un 5 redondo.

2 comentarios:

xulieta dijo... [Responder]

A mi me encantó el último libro (lo vas a flipar jajaja)
Dorrien es super carismático y lo adoro ^^, creo que es mi favorito :-)

StephMellark dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro así que espero leérmelo pronto ya que tu reseña me ha creado aun más ganas de leerlo !
Besos :3