lunes, 26 de septiembre de 2011

Entrevista: Kell

Hoy inauguro esta sección, donde haré entrevistas a bloggeros y, si tengo ocasión, a autores.
Empiezo entrevistando a Kell una de las administradoras del blog El nombre del libro.

PabloHola, Kell. Empecemos la entrevista. Háblame un poco de tu blog, cómo es, sus orígenes... Lo que se te ocurra.
KellSoy, junto a Pauly, la administradora del blog El Nombre del Libro, un blog dedicado enteramente a la literatura, principalmente juvenil, aunque con libros también de otros géneros y temáticas. En él hay reseñas, notcias, encuestas... todo relacionado con LIBROS.
Nuestro blog empezó siendo simplemente una idea "estúpida". A principios de verano, le comenté a Pauly la existencia de blogs literarios y bromeábamos sobre que nosotras también podríamos tener uno.  Estuvimos mucho tiempo con la idea en la cabeza, cada vez pensándolo más seriamente, hasta que al final un día decidimos crearlo de verdad. La elección del nombre nos fue un poco compicada: yo quería llamarlo Cazadoras de Libros, porque me encanta esa saga, y Pauly quería llamarlo El Nombre del Libro, porque a las dos nos encanta ese maravilloso libro. Al final, tras muuuucha discursión y varias relecturas de libros decidimos llamarlo El Nombre del Libro. Así que, hace tres meses (y diecinueve días) lo creamos, y aquí seguimos (;

P: ¿Y cómo os recibió la blogosfera? 
KAl principio, como es de esperar, no nos seguía nadie, así que como yo conocía muuuuchos blogs literarios (entre ellos el vuestro, por cierto) puse el link del blog por los que tenían chat, para no molestar con los comentarios y todo. 
Nos empezó a seguir gente, muy poca, pero ya era algo. Pasó un tiempo y no nos comentaban demasiado, como mucho alguna persona para decir lo típico de: "Buena reseña, TE sigo ¿TE pasas por mi blog?". Lo que decía que apenas se había molestado en leer algo del blog, ya que somos dos... ¬¬ Así que un día se me ocurrió la magnífca idea de crearle un tuenti al blog, lo  que sirvió de mucho. Los eventos, comentarios, privados, las páginas... todo ello sirvió para aumentarnos, al menos, veinte seguidores. Desde ese momento, nuestro blog siguió creciendo y creciendo, sobrepasó las mil visitas, dosmil... Y entonces, después de mes y medio o dos meses, descubrimos que nuestro blog ya funcionaba, que la blogosfera nos empezaba a tratar bien.
 
PImpresionante, ¿Cómo te sientes con más de 70 seguidores en vuestro tercer mes?
K: Para mí, los setenta seguidores son... no se, lo mejor. Nunca pensé que nuestro blog se haría tan popular en tan poco tiempo. En el fondo, creo que siempre pensé que nuestro blog sería, digamos pequeño. Es decir, pensé que llegaríamos a un tope de seguidores, como mucho cincuenta, y nos quedaríamos ahí. Pero cada vez que entro en el escritorio y veo que tenemos un seguidor más, se me dibuja una sonrisa :)
Así que, creo que la respuesta a tu pregunta sería FELIZ, muy, muy feliz.

PMe alegro. Supongo que ya sabrás que Rothfuss vendrá a España. ¿Qué tienes pensado hacer?
KNo lo se, la verdad. Supongo que, con lo efusiva que soy, según le vea le abrazaré, y me prepararé un discurso enoooooorme sobre lo mucho que lo quiero y lo mucho que me encanta su libro, incluyendo por supuesto ese pequeño detalle que es: "tengo un blog dedicado a tu MARAVILLOSÍSIMO libro, quiéreme" xD Después le pediré una foto, que si consigo es muy posible que publique en el blog para daros envidia a todos y me firmará mi libro. Y después supongo que lo que se me ocurra en el momento...

PMe alegro que lo tengas pensado (?) Cuál es tu autor favorito? Y no me digas Rothfuss
KSupongo que Cassandra Clare, porque es la autora de una de mis sagas favoritas y me encanta como escribe: su modo de expresarse, de referirse a personas, sus maravillosas ocurrencias que después se convierten en comentarios de Jace (aunque muchas veces olvidamos que realmente quien lo dice es Cassandra)... Realmente te mete dentro de sus escritos con esas palabras. Es una autora magnífica.
Aunque, por otro lado, últimamente estoy a ver si leo algo de Roald Dahl y, aunque solo he leído libro y medio de este hombre, creo que me va a gustar bastante como autor.

PYo tengo pensado leerme Cazadores de sombras pero todavía no lo he hecho. ¿Tienes alguna otra afición, a parte de leer? Cuéntame algo sobre ti
KSí, a parte de la lectura, me encanta la fotografía. 
Desde que era pequeña, cuando me regalaron mi primera cámara digital (una de ellas, siempre me las acabo cargando...), hacía fotos de todo lo que encontraba. La gente me decía que hacía buenas fotos, así que me motivé xD Me empezó a gustar muchísimo la fotografía y, este año, cuando me regalaron una cámara réflex por mi cumpleaños, fui feliz. 

PA mí también me gusta hacer fotos, pero nunca me pongo :S ¿Cómo descubriste El Rincón Librero?
KLa verdad es que no me acuerdo. Creo que lo vi en los blogs favoritos de alguien, pero ahora no me acuerdo de quién. Lo descubrí hace taaaanto...

PBien Bien ^^ Y una última pregunta, ¿qué mejorarías del blog?
K¿La verdad? Nada. Me gusta tal y como es. Puede que las imágenes de puntuaciones, ya que las que tenéis en este momento son del anterior nombre del blog. Pero la verdad es que, por lo demás, me gusta como es.

PDe acuerdo, intentaré cambiarlo ^^ Un placer hacerte esta entrevista
KBueno, gracias por la entrevista. Me ha parecido muy interesante, me lo he pasado bien haciéndola.
Que sepáis que me encanta vuestro blog, seguid así :)
Un beso y gracias otra vez por entrevistarme.

--------------------------------------------------

Por cierto, he puesto una encuesta en la sidebar derecha arriba para que decidáis qué libro me leo después de éste ^^ Creo que eso lo haré cada vez que me lea un libro.
Xauuu Nos leemos.

5 comentarios:

LauNeluc dijo... [Responder]

Ahora mismo voy a visitar ese blog ^^ y las preguntas bastante interesantes todas =) La he leido enterita enterita jajaja

Y por cierto he votado la encuesta tambien

saluditooos

Kell :) dijo... [Responder]

Gracias por la entrevista Pablo, de verdaad :)
Ahora mismo hago una entrada en el blog para que visiten la entrevista (;

Un beeso, y ya he votado en la encuesta :D

Ylenia dijo... [Responder]

Buena idea lo de las entrevistas a bloggeros!
Yo también me la he leído enterita.
Muchos saludos!!

sil dijo... [Responder]

Genial sección ^^
He tardado un momento en darme cuenta de que os habéis transladado de dirección blogger! Jaja pero ahora ya os vuelvo a seguir.
El nombre del libro es un blog genial, pasaros!
Besos

manuel.m.ad dijo... [Responder]

Huoola!
Me ha gustado mucho la entrevista y he votado en la encuesta por Retrum. Creo que deberías leerlo, es genial =D

Ya tienes un seguidor más. Pasate por mi blog http://enunrincondelaestanteria.blogspot.com/

Un saludoo