sábado, 16 de julio de 2011

Reseña: La Página 64 (Fran J. Marber)

Hola navegantes! Cómo estáis todos? Espero que bien, y deseosos de apuntaros al concurso : D
Bueno, pues me he leído ya este libro: La Página 64, de Fran J. Marber.
Este autor no me sonaba para nada, nunca lo había oído; no obstante, me lo encontré en la feria del libro. Yo iba caminando por los puestos mirando libros, y empecé a leer la sinopsis de éste. Entonces, Fran -un hombre simpatiquísimo- me explicó de qué iba la novela, y me gustó. Así que me la compré, y me la firmó (: -es mi primer libro firmado!-. Bueno, dejo de contaros mis batallitas y os dejo la reseña.



SINOPSIS
Por causas que aún se desconocen, uno de los mejores escritores franceses del siglo XIX no pudo ver publicada su Ópera Prima. A pesar de que todas sus novelas obtuvieron un éxito abrumador en aquella época, su primera obra nunca llegó a ver la luz y fue censurada y guardada en una caja fuerte en algún recóndito lugar del viejo París.
Ahora, un siglo después, el nieto de un empleado de la Biblioteca Nacional de Francia, ha descubierto que bajo la ajustada prosa de las apasionantes novelas de Julio Verne existe un mensaje cifrado que indica dónde puede estar guardado el manuscrito original de esta inédita novela. Para encontrarlo deberá recorrer un vertiginoso camino plagado de sorpresas y traiciones que desembocará en uno de los hallazgos literarios más impactantes del siglo XX.

VALORACIÓN PERSONAL

Lo primero que quiero aclarar sobre esta novela es que no es fantástica ni paranormal de ningún tipo, sino que es de misterio, intriga. A mí me enganchó mucho, ya que está historia está basada en hechos reales. Bueno, que si te pones a investigar descubres que muchas -por no decir todas- de las cosas que cuentan aquí son verdaderas.
El libro no se me hizo de rogar y lo leí en dos días, literalmente. Tiene un ritmo fácil de leer y no se te hace pesado. Además, el argumento es muy interesante, y se mejora -si cabe- con los personajes. Tan misteriosos, tan reales y tan irreales a la vez... Vamos, que Fran sabe sacarle jugo a esta historia. 
Por otra parte, el final es inesperado (me estoy cansando de repetir esta frase <--- xD)  Me gustó mucho, de verdad.
Pero no todo es bueno. Aunque me ha costado sacarle algún contra entre tanto pro, lo he logrado.
El contra: podría estar mejor escrito, no sé si sabéis a qué me refiero (si alguien lo sabe que me lo diga, que no tengo ni idea -.-')

En resumen:
Es una intrigante novela que se lee rápido y te engancha fácilmente.
Creo que todos deberían disfrutar de ella.

Bueno, y con todo y con eso se lleva un muy merecido 4.5 sobre 5 / 9 sobre 10

Si queréis saber más, meteos aquí

Eso, navegantes :) Que me alegro de que os metáis en el blog y como siempre, acepto sugerencias, opiniones, tonterías varias xD

1 comentarios:

Erika dijo... [Responder]

Hola Pablo.

Tampoco había leido ni escuchado nada de este autor. Muy inquitante a primera vista, la verdad. Si que me gustaría leerlo, me gusta mucho la intriga XD

gracias por la reseña ^^

Un beso :)