viernes, 24 de junio de 2011

Reseña: Incarceron (Catherine Fisher)

Hola navegantees! Tras un tiempo de actualizaciones y novedades, pero sin libros nuevos; os traigo Incarceron, de Catherine Fisher.
SINOPSIS
INCARCERON ES MUY DISTINTA DE LAS DEMÁS CÁRCELES: sus presos no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.
Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal, y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardián de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la Cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.
Porque Incarceron está viva.

VALORACIÓN PERSONAL
Tengo que reconocer que, en un principio, esta novela no me llamaba casi nada; sin embargo, me lo empecé a leer por no hacer un "feo" al amigo que me lo regaló.
Al principio; es decir, en los primeros capítulos, no entendí ABSOLUTAMENTE NADA. Y cuando digo "ABSOLUTAMENTE NADA" me refiero a "ABSOLUTAMENTE NADA".
Empieza de una manera en que dudas que el protagonista está en una guerra o no, si es de un bando o de otro, etc. Por tanto, tuve tentación de dejarlo, pero yo siempre le doy una oportunidad a los libros.
Y fue una oportunidad muy bien aprovechada. Cuando consigues situarte en la historia, te vuelve a liar con otra historia; pero cuando te sitúas en ambas, te engancha. La historia es muy buena, y a cada vuelta de página te espera también una vuelta a la historia, un cambio inesperado. Además, cada personaje es más extraño y/o fascinante que el anterior.
Y también me fijé a lo largo del libro que Catherine (o el traductor) tiene algunos fallos del tipo de cambiarle los nombres a los personaje :S   Pero, a pesar de eso y de los primeros capítulos, es un libro FANTÁSTICO; GENIAL.
Lo he puntuado con un merecido 4.5 sobre 5.
Muy recomendable... Espero poder leer pronto la continuación: Sáfico.

3 comentarios:

Ely Cervantes dijo... [Responder]

esa es una muy buena reseña y un MUY buen puntaje *3*
directo a mi lista de pendientes!!

besos! ya te sigo!

Irene:) dijo... [Responder]

¡Muy buena reseña! Tienes razón, yo también le he leído y al principio era un rollo, pero cuando avanza, se hace muy adictivo.
Por cierto, he visto que has cambiado el diseño del blog y lo has decorado más y la verdad es que te ha quedado muy chulo.
¡Saludos!

sil dijo... [Responder]

Hola! Primero gracias por seguirme, yo también te sigo :)
Y segundo, la verdad es que había visto este libro alguna vez, pero me echaba tanto para atrás su portada que ni siquiera llegaba a leerme la sinopsis. Ahora sí que la he leído y, aparte de lo de los primeros capítulos, parece prometedor.
Gracias por la reseña!
Besos.