martes, 28 de junio de 2011

Reseña: El Príncipe de la Niebla (Carlos Ruiz Zafón)

Hola navegantes! Cómo va todo? Yo estoy perfectamente, tumbado en mi sofá y bostezando como si de un lirón me tratara... Es que me he levantado a las 7! Bueno, dejo de contaros mi vida, que creo que no os interesa, y pasamos a la reseña de El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón.



SINOPSIS
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.

  Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...


VALORACIÓN PERSONAL

Esta novela de Carlos Ruiz Zafón me la empecé a leer por el mero hecho de que tengo que hacer un trabajo sobre este libro para entregarlo en septiembre. Y, como os decía, al principio era sólo eso, pero cuando llevaba a penas 50 páginas me atrapó, y ya sabéis que yo soy vulnerable contra las redes que no te dejan escapar de los libros. Y cuando me atrapó, creo que me puso pegamento en las manos, porque no lo podía dejar. Me leí como 100 páginas en un solo día y otras casi 80 al siguiente (es decir, hoy)
Bueno, pues con esta novela he empezado a sentir un miedo irracional a los payasos -sabréis por qué si os la leéis- que espero que se me pase pronto. Pero, a parte de miedo, me he conmovido con la historia de amor, aunque sea secundaria, y he llorado por lo que ocurre al final -que no os voy a contar, porque mis reseñas no tienen spoilers-.
En fin, que este libro te absorbe y te hace sentir un poco como si fuera tu historia. Te montas tú sol@ un puzzle que vas poco a poco uniendo, y luego te das cuenta de que todo está al revés, y vuelves a empezar.
Pero, como todo en esta vida, tiene sus contras. Primero -y esto es una manía mía- no me gusta que durante toda la novela diga nombres y apellidos ¬ ¬ (Maximilan Carver, Maximilian Carver y así toda la novela...)
Luego, pienso que ocurre todo muy precipitado, pienso que debería ser un poco más larga y así que todo vaya un poco más pausado y puedas ir entendiéndolo todo poco a poco. Además... No está escrita como a mí me gusta, no sé por qué, pero tengo en mi cabeza que podría estar escrito mejor... 
Y posiblemente me deje pros y contras, pero ahora -me ha dado el momento vago ^^'- no se me ocurren. 
Pero, con todo y con eso, El Príncipe de la Niebla se lleva un...
~*Redoble de tambores*~
¡¡¡3.5 sobre 5!!!
(O lo que es lo mismo un 7 sobre 10)

2 comentarios:

Erika dijo... [Responder]

Hola Pablo^^

Solo he leido un solo libro de Zafón y me gustaría leerme este (¿es una saga?)
Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, primero en lo de los nombres y apellido, demasiadas lineas de más, lo segundo, las acciones precipitadas, odio eso, hace pensar que el autor quiere salir rápido de esa situación o quiere terminar la historia rápido XD


Un beso enorme!!! Nos seguimos leyendo ^^

Ely Cervantes dijo... [Responder]

Hey :)

Bueno, pues yo amo con pasión y locura los libros de Zafón xD aunque a decir verdad no han sido mucho los que me leí:

El príncipe de la niebla
El juego del ángel
Marina
La sombra del viento

A mi me ha gustado un poco más :)

Besos!