domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña: Mago por casualidad (Laura Gallego García)

Hola, tinteros.
Aquí estoy de nuevo y traigo la reseña del último libro publicado de Laura Gallego.

Título: Mago por casualidad
Autora: Laura Gallego
Editorial: Bruño (Colección: Alta mar)
Nº de páginas: 188
Fecha de publicación: Marzo 2012
Precio: 12.00€
ISBN: 978-84-216-7269-3
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
SINOPSIS
Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de Fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, junto a ese camino estaba la posada del Obro Gordo. En ella trabajaba como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus… Unos poderes que no sabe usar… y que el mago quiere a toda costa recuperar.
Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.

VALORACIÓN PERSONAL

Como viene siendo común en Laura, este libro está repleto de fantasía, pero si tuviera que elegir un género no sería ese, sino el cómico, ya que está escrito para sacarte unas risas. Y lo consigue, que no es poco.
Es un libro dirigido a un público más infantil que otra cosa, pero creo que hasta los adultos pueden leerlo sin problema.
Trata de la historia de Ratón, un mozo que trabaja en una posada y obtiene sin querer los poderes de Calderaus, quien quiere recuperarlos a toda costa. Ratón es muy torpe y despistado, lo que provoca escenas bastantes cómicas.
Si bien es cierto que la prosa de Laura en esta novela no es muy buena -la escribió creo que antes de publicar La leyenda del rey errante-, no le pegaría ser de otra forma, pues si hubiera una prosa más elaborada, no podría entrar directamente en su público (principalmente infantil) ni recrear las escenas con esa comicidad de la que hablo.
El mundo en el que sucede la historia es el típico mundo fantástico, pero con nombres como Bosque-Tan-Peligroso-Que-De-Él-No-Vuelve-Nunca-Nadie o, Maldito Pedrusco (es el amuleto que le otorga los poderes a Ratón por error), que se llama así porque una vez le calló a alguien en la cabeza y dijo: "¡Maldito pedrusco!" Y así se quedó xD
Vamos, que originalidad no le falta.

Creo que ya he dicho lo que quería decir, y si me he dejado algo, pues... esto... ¡no lo sabréis nunca! Muajuajuajua... Jua... Jua... Jua.

Idas de olla aparte, le doy a Mago por casualidad un 9 :D

Opiniones, cotilleos (?), pinzas y ollas perdidas, tornillos faltantes y demás, en los comentarios :P

0 comentarios: