sábado, 20 de octubre de 2012

Relato: Marginado (Pablo Calvo)

Bueno, hoy os traigo un relato que he hecho para el concurso de Alas de Papel.
Dura creo que 300 palabras exactas y... bueno, leedlo a ver qué tal.
--------------------------------

Llega la hora del recreo. Hago un intento de acercarme a Juan, un chico sin muchos amigos, así que intento entablar amistar. Resultado: un despreciativo ¡No! por parte de la persona menos popular del instituto, sin contarme a mí, claro.
Me aparto a un rincón del patio. Ahí siempre suele haber unos gatos, los únicos amigos que tengo. Mientras acaricio a un gato famélico y le doy un poco de pan de mi bocadillo, una lágrima resbala por mi mejilla.
-No quiero ser el chico más popular del instituto. Sólo pido un amigo –miro al gato y añado- no animal.
Un esbozo de mueca de sonrisa asoma a mis labios, pero pronto desaparece.
Termina el recreo y vuelvo a clase. Me siento en mi pupitre, el que está apartado del resto. Los profesores no quieren darse cuenta, y eso me hace sentir peor.
Tras dos interminables horas de clase, vuelvo a casa. Vivo con mi madre; mi padre nos abandonó antes de yo naciera. Abro la puerta, pero no está.
«Habrá salido a comprar», pienso. Sin embargo, pasan dos, tres horas y no vuelve. Empiezo a preocuparme. «No, mamá. No me abandones tú también»
Media hora más tarde llaman al teléfono. Es el número de mi madre, pero no es ella quien habla.
-Buenas. ¿Eres el hijo de Maite López? –me pregunta una voz desconocido.
-Sí –respondo, con un hilo de voz.
-Tengo malas noticias. Tu madre ha sido atropellada.
Se me cae el auricular y empiezo a llorar desconsoladamente. Se me ocurre algo. No debería, pero no me queda otra opción, o yo no la veo. Me acerco al botiquín que hay en la cocina. Lo abro y saco todas las pastillas que hay y, sin pensarlo dos veces, me las meto en la boca.
Después, la nada.
 
----------------------------------
 
 He notado que soy un poco catastrofista... Casi siempre les pasa algo malo a mis personajes...
Pero bueno, ¿opiniones?

2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

¡¡Catastrófico!!
Eres un catastrófico, leñe, yo no lo hubiera hecho así. xD

Pero bueno, está... Bien... Aaaah, es que acaba muy mal, jo. Ó.Ò

Un abrazo... ¡__¡

marie dijo... [Responder]

Está muy bien pero demasiado trágico para mí ...
Un beso