jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña: En Llamas (Suzanne Collins)

Përshëndetje (Albanés), Tinteros! Oh, madre mia, tenia que haber hecho esta reseña hace mucho tiempo, pero es que me da uuuuuuuuuuuuna pereza...
Bueno es mi "trabajo", asi que:  Desde hoy prometo que haré todas las reseñas en un plazo de dos dias maximo desde que me termine el libro, o si no Pablo me da un capón.
Bueno, va la reseña:

Titulo: En llamas
Autora: Suzanne Collins
Paginas: 458
Saga: los Juegos del Hambre 2/3
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: 2009

SINOPSIS
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso.

VALORACIÓN PERSONAL
Sé que la mayoría habéis leído Los Juegos del Hambre o parte de ellos, y si no, deberíais preguntaros

"¿Qué estoy haciendo con mi vida?"
En realidad no son tan bueeenos, de hecho le voy a poner un fantabuloso (4.5 sobre 5), aviso; pero si eres lector, tienes que hacerlo, es algo que tienes que vivir, como subirte a una de esas montañas rusas con caída en picado o probar los sesos. Es la segunda parte de la trilogía, y lo empiezas leyendo como por inercia, ya que el primer libro de alguna manera, se acaba sin acabar, como si estuviera compuesto por dos volúmenes entre los que ha pasado algo de tiempo. Este efecto se hace aún más fuerte cuando sigues leyendo, ya que no hay el típico rollo de recordatorio y presentación que hay en otras sagas (Aunque sí vuelve a describir a algún personaje que pueda haber sido olvidado, eso siempre hay que hacerlo). Además, la narración en presente y en primera persona se exagera, con frases como incluso: "¿Adivináis a quién no voy a pillar con esto?" que sin darte cuenta, acaba uniéndote a Katniss totalmente y viviendo sus experiencias. Los juegos del hambre empiezan más tarde en este, y además se revela lo que ocurrió en los de Haymitch.

Los personajes son magistrales como siempre, y me encanta todo el perfil de Finick Odair, tributo del distrito 4, y Haymitch es simplemente y fabulosamente magistral. Aunque también hay alguno que falla, como Johanna Mason, tributo del Distrito 7, que aunque este más o menos bien, sus numeritos de desnudarse y untarse todo el cuerpo con aceite son de lo más surrealista. 

Se lee de una manera bastante cómoda y el final, aunque muy inesperado, cuando lo lees lo ves algo coloquial. Ademas todo eso del distrito 13 (no voy a desvelar nada) me parece muy como cápsula de escape. 

Y bueno, aparte de sus fallos, es una lectura genial

No tengo los dibujitos de las puntuaciones, así que no podre ponerlo, pero como ya he dicho antes se lleva un:
FANTABULOSO

Lamtumirë, tinteros!

EDITO: 
Yo sí que tengo el dibujito, así que lo pongo ;)

3 comentarios:

marie dijo... [Responder]

Yo hace poco que me he acabado el primero y tengo muchas ganas de leérmelo. Ya veré si es bueno :)
Besos

LOIDA dijo... [Responder]

jejeje... yo soy una de las que deberíais crucificar por no haberse leído ni uno. Pero prometo que en cuanto pueda reordenaré mi vida y me los leeré y así mi existencia en la tierra volverá a tener sentido jeje
1 besito!!

Paul Stark dijo... [Responder]

Jorge, te debo muuuuuuuchos capones ;)
Te voy a corregir la reseña porque has tenido muuuuuchas faltas ¬¬'
Pero muy bien :D