martes, 18 de octubre de 2011

Entrevista: Ylenia

Una nueva entrevista. Ésta vez a Ylenia, del blog Entre estanterías.


PabloBueno, Ylenia. Empieza por presentarte.
YleniaPues, soy Ylenia, administradora del blog Entre estanterías que, como muchos blogs de ahora, está orientado a la literatura y del que me siento muy orgullosa. Además, también hago encuestas en el blog para saber la opinión de los que me visitan, reseño libros que voy leyendo y... Escribo una historia que parece estar gustando a la gente.
Claro que también hago más cosas como salir con mis amigos, hacer kárate, escuchar música... Pero creo que me paso más tiempo con los libros, mis relatos y el blog.
Pablo: ¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer un blog?
Yle: ¡Puf! Pues la verdad es que no lo recuerdo bien. Sí que es verdad que hace un año cree la cuenta en Google y, al ver que tenía para hacer blogs, dije: "¡Pues allá voy! Me gusta leer y dar mi opinión, ¿por qué no compartirla con el mundo?"
Claro, que el primer blog que hice fue una birria comparado con otros que conocía pero lo mantuve abierto hasta que comencé con Entre estanterías el 16 de Junio, cuando terminé los exámenes del instituto y ya la cosa mejoró notablemente.
Pablo: ¿Y cómo fue tu acogida en la bloggosfera?
Yle: Bueno, pues casi como me la esperaba. Había una sequía enooooorme, nadie lo visitaba. Me decía que era normal que todo al tiempo. Pero por fin llegaron algunos comentarios y los primeros seguidores: Carol (del blog JunvenilFyR), M. Carme (del blog Bruja en la Luna), pero la seguidora que más me impactó fue Sasy (de Gecko Books). Recuerdo que me siguió en Twitter y, cuando visitó mi blog, escribió algo asó como: "Caramba, carambita, acabo de descubrir un blog que merece la pena leerlo" y las visitas me bombardearon. Creo que, a partir de ahí, la gente comentaba más mis entradas y el número de seguidores subía. ¡Gracias Sasy!
PabloY ¿qué tal con el libro que vas subiendo a tu blog?
YleHombre, libro, libro, no creo que sea porque, si lo pasásemos a Word, ¡no creo ni que llegara todavía a las seis páginas! Pero, por el momento, va bien. Al principio tenía un poco de miedo en subirlo porque sabía que me estaban copiando otros relatos que tenía colgados, aunque cuando me hice con un código que impedía la copia, lo subí y dejé que la gente disfrutara. Gente que, cada vez que subo una nueva parte, me anima a escribir la siguiente o me dice que escribo muy bien. Quieras o no, esos comentarios que pueden parecer muy repetitivos te hacen continuar y, por supuesto, más feliz. ¡Nunca pensé que pudiese haber gente a las que le gustara tanto mi esta historia!
PabloBueno, pues yo también te animo a continuar. :) ¿Cómo conociste Tinta Para Dos o, en su defecto El Rincón Librero?
YleHmmm... Creo que lo conocí cuando estaba leyendo una entrada en otro blog. A veces, cuando estoy en un blog y veo lo seguidores que tiene colocados a un lado de la entrada, clickeo y, si tiene un blog, lo visito, simplemente, porque me gusta hacerlo. Creo que así es como conozco a la mayoría de los blogs que sigo. 
PabloCuál es tu libro/autor favorito¿?
Yle¡Dios! No sé... Me chiflan muchísimos libros... Ya me cuesta elegir diez para hacer una lista en el blog, pues imagínate escoger a uno :)
Pero, en fin, me gusta Javier Ruescas y Laura Gallego, creo que ellos son unos escritores clásicos para mí y son casi como un referente; aunque también me gustó la trilogía que escribió Santiago García-Clairac, la del 'Ejército Negro'. 
Claro que también me gustan Patrick Rothfuss, Suzanne Collins, James Dashner, Markus Zusak (adoro su libro: 'La ladrona de libros') y Cassandra Clare. Y seguro que habrá algún otro libro o autor que se me pasa ahora mismo. Supongo que con todos los escritores que hay y los libros que publican, a una se le hace muy costoso elegir uno, ¿no?
Pablo: Vale :) ¿Qué cambiarías de mi blog?
Yle: Supongo que... ¡le pondría un poco más de color! Ya que parece un poquitín monótono. Ojo, que no te digo que lo conviertas en el blog del Orgullo Gay con los colores del arco iris y dos mil imágenes brillando como si fuese estrellas, sino que, por ejemplo, en la cabecera el podrías poner otra imagen más bonita y llamativa. Lo de los tinteros pega con el título, sin embargo, ¡creo que puedes buscar otra imagen mejor! :-)  (Podría echarte un cable con eso si quieres ^^)
Todo lo demás está genial: las entradas, las secciones, el cómo lo tienes ordenado... ¡Todo ello es perfecto!
Pablo: Lo de la cabecera lo he pensado, pero es que soy muy malo con el PS. ¿Me ayudarías?
Yle: ¡Que no se dejen engañar por la imagen de tu blog! No se le puede juzgar por su cabecera e irte sin leer nada de nada. (La cabecera actual es suya)
PabloBueno, eso es todo. ¿Algo más que quieras decir a todo el que esté leyendo ésto?
YleTe doy las gracias por la entrevista, ¡ha sido divertida! 
Y, no sé que más decir... Que sigas como eres, tanto por Twitter como por 'Tinta para dos' y muchos saludos y abrazos a quienes lean esto. :)
Pablo: Pues hasta otra!

Y eso es todo, amig@s :)

4 comentarios:

Kell :) dijo... [Responder]

Que guay que sigas con las entrevistas. Me parece muy interesante que nos conozcamos un poco más en la blogosfera (;
¡Un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

Gracias por la entrevista, Pablo!
Espero que sigas haciéndolas a otras personas, como dice Kell, está bien que nos conozcamos un poco más los blogueros!
Muchos saludos!

Sasy Gould dijo... [Responder]

Me gusta mucha esta sección, nunca está de más conocer algo a los bloggeros del universo x'D

Buena entrevista ^3^ No sabía que hicieras kárate, mola O_O y la nueva cabecera es amor, ya la había visto en Twitter <3

Me alegro de que tus visitas crecieran tanto con mi comentario xDD La verdad es que me gustó mucho en un primer vistazo y las reseñas que hacías eran muy chulas ;)

¡Muá!

Luna dijo... [Responder]

Que buena entrevista ^^
Parece muy divertido :)
Me gusta tu blog, te sigooo!!:P

Un beso nuboso