miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña: Retrum (Francesc Miralles)

Hola manchados de tinta! Os traigo la reseña de Retrum. Creo que voy a tener que acostumbrar a hacer las reseñas nada más terminarme el libro, porque se me han olvidado la mitad de las cosas que iba a decir u.u


Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 366
Editorial: La Galera
Saga: Retrum 1/2
Precio: 17.95€
Fecha de publicación: marzo de 2010
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta

SINOPSIS

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.

Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. 

Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…


VALORACIÓN PERSONAL

Antes de leer este libro, pensaba que no me iba a gustar porque lo veía muy gótico; sin embargo, como hablaban tan bien de él, decidí leerlo.
No es de esos que a la primera página te enganche, pero no tiene que pasar mucho hasta que ocurre. Tiene una lectura bastante ligera y una historia original.
Está escrito en 1ª persona y en pasado, por lo que tampoco es '¡Oh, sorpresa! Está escrito de tal forma' No.
Pasamos a los personajes. Veo a Christian un chico más o menos normal, con sus penas y lo que queráis, pero una persona, al fin y al cabo.
Alexia cuesta de imaginar. Una belleza tan... GUAU como lo ponen en el libro... No me gusta que lo exageren tanto.
Robert y Lorena... Without comments... No salen demasiado detallados como para que te puedan causar una impresión muy concreta.
Alba... Al principio muy estrafalaria. Luego, muy morbosa xD Pero bien.
La historia está bastante bien, aunque el final es una mezcla de cosas raras, aunque ello da pie a querer una segunda novela, por lo que está bien ^^

Puntos fuertes: la historia, te engancha
Puntos flojos: los personajes. Yo lo siento, pero me han decepcionado.

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

Y con eso y un bizcocho se lleva un....
No, no se lleva un 8. Se lleva un 9

Creo haberlo hecho como os gustaba ^^ Nos leemos! :)

4 comentarios:

Kell :) dijo... [Responder]

¡Primer en comentar! (Y sí, me hace ilusión... xD)
A mi Retrum no me atraía para nada, por la portada es tan gótica y, para qué mentir, cutre (xD). Pero, jo, todo el mundo le pone buenas críticas, al final me le voy a acabar leyendo, ¡que no se lo que me pierdo! xD
Muy buena reseña, como siempre :D
¡Un beso^^!

Ylenia dijo... [Responder]

Mi próxima lectura serán estos libros,espero que me gusten ya que en un principio lo de lo gótico no me atrae,pero he leído tantas críticas buenas sobre estos libros...

Saludos!!

Bubbles dijo... [Responder]

Le tengo ganas, gracias por la reseña. Yo recién lo leo lo reseño y la guardo para cuando la vaya a publicar porque si no los detalles se te escapan y yo tengo una memoria pez 100% jaja Un saludito

Anónimo dijo... [Responder]

Buena reseña :D El libro a mi me gustó bastante *·* veo que te ha gustado (fantabuloso). ¡Tengo que leer su segunda parte!

Alex