viernes, 19 de agosto de 2011

Reseña: El Gremio de los Magos (Trudi Canavan)

Hola naveganteees! No, no me había olvidado de vosotros ni me han robado los libros... Es que este he tardado más en leérmelo, pero aquí os traigo la reseña.


Título: El gremio de los magos
Autora: Trudi Canavan
Páginas: 480
Saga: Crónicas del mago negro #1/3
Editorial: Debolsillo
Precio: 9.95 €
Fecha de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

ISBN: 978-84-990-8344-5

SINOPSIS

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


VALORACIÓN PERSONAL

Cuando lo compré, este libro era completamente desconocido para mí. No lo había visto jamás; sin embargo, el título y la sinopsis me atrajeron mucho.
El gremio de los magos es la primera parte de la trilogía Crónicas del mago negro, de Trudi Canavan. Esta primera novela no es, como tantas otras, la típica novela introductoria y pesada. Al contrario: es una novela que te atrapa y te deja expectante.
Tiene una historia emocionante y llena de magia y acción. Además, con esos personajes es difícil resistirse.
Sonea, la protagonista, es un personaje de los buenos. Gracias a ella consigues pensar cosas sin sentido, que luego se aclaran. Además, la forma de Trudi de narrar qué siente al usar la magia, o al establecer comunicación con otros magos, etc. es muy detallada e interesante.
Después de ella, mi personaje preferido es, posiblemente, Ceryni. Con su buen carácter, su afán de superación y su amor hacia Sonea! :) Me ha encantado este personaje y todos los riesgos que corre por una algo más que amiga.
Luego, el Gremio me encanta. Toda la actividad y el mundillo de las Barriadas también. En general, este libro me tiene enamorado.
Así que por todo esto yo creo que se merece un.....

¡¡4.5 sobre 5!!

Y... ESTO ES TODO, VIEJOS! Nos leemos!!!

4 comentarios:

Tatty dijo... [Responder]

Tengo la trilogía completa en casa y aunque no leo demasiada fantasía tengo muchas ganas de ponerme con ellos

Alhana dijo... [Responder]

Lo leí hace poco y me encantó, deseando estoy de coger los siguientes ^^

Joan Marco Perales dijo... [Responder]

Pues a mi no me gusto. A parte que habían un monton de magos y me liaba. No es una trilogía. Se tiene que publicar el 4 pero en españa no se va a publicar.

Pablo Calvo dijo... [Responder]

@Joan Marco Perales Bueno, lo mío es sólo una opinión, aunque tienes razón en que hay demasiados nombres :S Y sí que es una trilogía, lo que pasa es que han sacado una precuela y otra trilogía sobre Sonea, pero no es de Crónicas del mago negro (según tengo entendido)