miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña: L'infern de Marta (Pasqual Alapont)

Uf... Os traigo esta entrada en los últimos minutos del día (mientras escribo, a penas queda media hora para que sea medianoche).


Título: L'infern de Marta
Autor: Pasqual Alapont
Editorial: Bromera (Colección: Espurna)
Nº de páginas: 113
Encuadernación: Rústica sin solapas
Año de publicación: 2003

SINOPSIS

Quan va acceptar eixir amb aquell xicot, Marta no sabia que posava un peu en l’infern, i que d’ara endavant seria tan dolorós penetrar-hi com tractar d’escapar-ne. Aquesta novel·la de Pasqual Alapont, escrita a la manera d’un thriller, amb psicòpata inclòs, posa els cabells de punta. És la història de Marta, una jove que es va enamorar de la persona equivocada; però també és la història d’una amistat a prova de bombes que captiva per la seua tendresa.
El llibre es completa amb La màscara de l’amor, un text en què el psicòleg i criminalista Vicente Garrido analitza els comportaments de risc que qualsevol jove hauria de tenir en compte per evitar caure en l’infern del maltractament físic o psicològic. Un llibre molt útil que conjumina una novel·la emocionant plena de suspens i un pràctic llibre d’autoajuda.


VALORACIÓN PERSONAL
Este libro me lo mandaron obligatorio para el colegio, así que me lo he leído y esta es mi opinión:
Yo, antes, ya había leído otro libro de Alapont, el cual era un comedia, pero este trata de un tema más serio, por lo que no estaba seguro de qué esperar.
El libro trata de Marta, una chica que empieza a salir con un chico y, al cabo de un tiempo, éste empieza a maltratarla. Es un tema interesante, porque, aunque nos parezca algo extraño y lejano, se da mucho. Porque no sólo es maltrato cuando sale en los periódicos porque un hombre ha matado a su pareja, sino que, aun sin llegar al extremo del asesinato, muchos hombres maltratan a sus parejas.
Pasqual lo plantea en formato novelesco, y consigue que sientas el sufrimiento de Marta y el horror de sus amigas al comprender la situación. 
Es muy corta, por lo que no quiero contar nada, ya que, aunque no creo que lo lleguéis a leer jamás, no quiero spoilearos. .-.
El principio es algo lento de más y rápido a la vez. Quiero decir que no trascurre nada interesante, y lo que pasa, pasa demasiado rápido, como algo antinatural. Poco a poco va cogiendo "chicha" y empieza el tema que concierne. Entonces, como ya he mencionado, puedes entender perfectamente los sentimientos de todos los personajes, excepto los de Hèctor, que ni siquiera al final llegas a comprenderlo del todo.
El final es muy extraño, pero está muy bien. Se mezclan cosas que eran bastante previsibles (al leerme 5 páginas -literalmente- supe casi todo lo que iba a pasar) con cosas que te quedas con cara de tonto, como preguntando "¿Qué acaba de pasar?".
En resumen, a mí me ha gustado mucho, pero es algo previsible de más y demasiado corto para mi gusto; este tema pienso que habría que extenderlo un poco más.
Por todo lo ya mencionado, le doy un 8 sobre 10.
See you!

1 comentarios:

Noelia Bennet dijo... [Responder]

Hola ^^^
A mí también me lo mandaron como lectura obligatoria, me lo mandaron cuando estaba en tercero de ESO.
El libro la verdad es que es bastante interesante, el tema me atrae, y me gustó, aunque tampoco es de las mejores novelas de ese tipo que he leído, por cierto vivimos cerquita, yo soy de una ciudad de Alicante.
¡Besos desde Laberintos de Tinta!