martes, 30 de octubre de 2012

El mejor personaje II: Harry Potter (Octavos. 4ª pareja)

Hola, queridos lectores.
Aquí seguimos, con el EMP.

Así van ahora las clasificaciones:

Y esta, la pareja de hoy:

Votad, gentecilla que hay al otro lado de la pantalla :P

domingo, 28 de octubre de 2012

Historia de un evento: Primera Reunión de La Madriguera Literaria (27/10/2012)

Hola, tinteros. ¿Habéis cambiado la hora?
Ahora la mayoría estarán "¿La hora? ¿Se cambiaba hoy?" xD
Bueno, esta entrada es para que sepáis qué tal fue la primera reunión de LML (La Madriguera Literaria).

Yo estaba en Valencia porque tenía un curso de matemáticas en la Facultat por la mañana. Conseguí convencer a mi padre para que me quedara y así ir a la reunión.
Después de casi 1 hora buscando la calle con el coche, llegué a la puerta de Bibliocafé, donde estaban todos esperándome muertos de hambre. Perdón otra vez ^^"
Pedimos la comida en un Burguer King y nos fuimos al "río" -entre comillas, porque la única agua que había eran los charcos de la lluvia ¬¬- a comer. Allí empezamos a charlar, a comer, (yo) a hacer fotos como esta:
De izquierda a derecha: Pepe (Elser), Nico (Nickrar), Mari Carmen, Elena (Eleidhunita) y Aran

De izquierda a derecha: Aran, Arantxa, Irina (o Iridna o algo así :S), Julia (Sora, aunque casi no se la ve), Irene y María ^^
Cuando ya habíamos terminado de comer, pero aún faltaba un montón para la reunión, Elena dijo que tenía que ir a su casa a por la cosa supersecreta (que sabían todos qué era menos Nico xD) y fuimos Mari Carmen, Pepe, Nico y yo con ella. Allí le cotilleé la casa ^^ e hice fotos a los chorruts (la cosa supersecreta) y a la habitación de Elena *-*
Los chorruts xD

El escritorio de debajo de la cama de Elena

Ups... Ha salido al revés. Es el techo del cuarto de Elena.
Luego, volvimos y ya fuimos hacia Viveros. Justo antes de llegar al parque hubo un momento de locura espontánea y nos pusimos a correr como locos para alcanzar a los fundadores de LML, que iban por delante. En el camino casi no atropellan, pero... xD No, cruzamos en verde, pero con la locura incorporada.
Ya en Viveros nos pusimos a jugar al teléfono loco hasta que viniera la gente.
Primero llegó Anabel, luego Elena, Mari Carmen, Pepe y Nico volvieron de la puerta con un montón de gente (casi todos bloggeros). Entonces empezamos. Dijeron cómo surgió la idea, las normas, los temas de cada mes y se hizo la votación (que ganó Baile de Luciérnagas). Se repartieron los chorruts, vino Amparo con más donuts (estos sí que parecían donuts xD).
Finalmente, fuimos a Bibliocafé para el concierto de Nikosia, pero me tuve que volver para Alicante antes de que empezara T^T

viernes, 26 de octubre de 2012

El mejor personaje II: Harry Potter (Octavos. 3ª pareja)

¡Konnichiwa, tinteros!
Hoy os traigo la siguiente pareja de EMP.

La clasificación va así:
Y la pareja de hoy es:

Podéis votar :)

miércoles, 24 de octubre de 2012

El mejor personaje II: Harry Potter (Octavos. 2ª pareja)

Bueno, hoy seguimos con El Mejor Personaje: Harry Potter.
Hace 2 días se hizo la primera pareja: Dumbledore VS Hagrid y ha ganado Dumbledore.
Clasificación:

Hoy toca la siguiente pareja:
Emitan sus votos, votantes :)


lunes, 22 de octubre de 2012

El mejor personaje II: Harry Potter (Octavos de final)

Hola, gente.
Hoy voy a empezar de nuevo "El mejor personaje", esta vez de Harry Potter. Sin embargo, empezaré por los octavos de final, no como la última vez, que empecé por los cuartos, ya que en Harry Potter hay muchos más personajes y esta vez contaré los 7 libros.

Los personajes son:
1- Harry Potter
2- Ron Weasly
3- Hermione Granger
4- Albus Dumbledore
5- Draco Malfoy
6- Lord Voldemort
7- Neville Longbottom
8- Ginny Weasly
9- Minerva McGonagall
10- Luna Lovegood
11- Severus Snape
12- Sirius Black
13- Remus Lupin
14- Cedric Diggory
15- Rubeus Hagrid
16- Dobby el elfo doméstico

Y aquí las parejas:


Y la pareja de hoy es:
Votad, queridos lectores.
ATREVEOS A VOTAR 

sábado, 20 de octubre de 2012

Relato: Marginado (Pablo Calvo)

Bueno, hoy os traigo un relato que he hecho para el concurso de Alas de Papel.
Dura creo que 300 palabras exactas y... bueno, leedlo a ver qué tal.
--------------------------------

Llega la hora del recreo. Hago un intento de acercarme a Juan, un chico sin muchos amigos, así que intento entablar amistar. Resultado: un despreciativo ¡No! por parte de la persona menos popular del instituto, sin contarme a mí, claro.
Me aparto a un rincón del patio. Ahí siempre suele haber unos gatos, los únicos amigos que tengo. Mientras acaricio a un gato famélico y le doy un poco de pan de mi bocadillo, una lágrima resbala por mi mejilla.
-No quiero ser el chico más popular del instituto. Sólo pido un amigo –miro al gato y añado- no animal.
Un esbozo de mueca de sonrisa asoma a mis labios, pero pronto desaparece.
Termina el recreo y vuelvo a clase. Me siento en mi pupitre, el que está apartado del resto. Los profesores no quieren darse cuenta, y eso me hace sentir peor.
Tras dos interminables horas de clase, vuelvo a casa. Vivo con mi madre; mi padre nos abandonó antes de yo naciera. Abro la puerta, pero no está.
«Habrá salido a comprar», pienso. Sin embargo, pasan dos, tres horas y no vuelve. Empiezo a preocuparme. «No, mamá. No me abandones tú también»
Media hora más tarde llaman al teléfono. Es el número de mi madre, pero no es ella quien habla.
-Buenas. ¿Eres el hijo de Maite López? –me pregunta una voz desconocido.
-Sí –respondo, con un hilo de voz.
-Tengo malas noticias. Tu madre ha sido atropellada.
Se me cae el auricular y empiezo a llorar desconsoladamente. Se me ocurre algo. No debería, pero no me queda otra opción, o yo no la veo. Me acerco al botiquín que hay en la cocina. Lo abro y saco todas las pastillas que hay y, sin pensarlo dos veces, me las meto en la boca.
Después, la nada.
 
----------------------------------
 
 He notado que soy un poco catastrofista... Casi siempre les pasa algo malo a mis personajes...
Pero bueno, ¿opiniones?

jueves, 18 de octubre de 2012

Reseñando series: Bakuman

¡Bueeeeeeeeeeeenas!
Hoy os traigo la primera reseña de una serie, en este caso un anime.


Título: Bakuman
Directores: Noriaki Akitaya & Kenichi Nasai
Estudio: J.C. Staff
País: Japón
Género: Animación
Año de inicio: 2011

SINOPSIS

Moritaka Mashiro es un estudiante de secundaria que no termina de encajar bien en nada, excepto en el dibujo. Un día, Akito Takagi coge prestada la libreta de dibujo de Mashiro, ve todos esos impresionantes dibujos y le propone ser Mangaka. Pese que en la época actual ser Mangaka es difícil y pocos llegan a lograrlo, deciden intentarlo. Le piden a Azuki (la chica a la que le gusta Mashiro) que si algún día lo logran, ella doblaría la versión Anime del mismo. Así comienza la historia de cómo intentarán hacer el manga.

VALORACIÓN PERSONAL
Bueno, no sé cómo hacer esta reseña porque es la primera vez que reseño una serie, pero intentaré hacerlo bien ;)
Bakuman trata de dos estudiantes de la escuela intermedia (sería la ESO en España) que desean ser mangakas. A mí, desde que descubrí los mangas, este mundo me ha resultado fascinante, y algo complicado, la verdad. Me gusta de la serie que te dan a conocer cómo se hace y serializa un manga.
Pero no sólo es eso. La historia de amor es preciosa, aunque el anime no tenga que ver con ello; es decir, Mashiro-kun (uno de los protagonistas) tiene la meta de hacer un anime de su manga a los 18 años, para que Azuki (la chica que le gusta) sea la seiyû de la heroína y se case con él (con esto os he resumido el primer capítulo... Sumimasen :/ )
También hay mucho suspense de por medio que te deja con unas ganas inmensas de ver el siguiente capítulo.
Los personajes son un punto muy fuerte. Los protagonistas son geniales y REALISTAS, algo de agradecer, porque en este anime es lo que hace falta. Sin embargo, mi preferido es Niizuma Eiji, el "rival" de Mashiro-kun y Takagi-kun. Es algo raro y está bastante loco, pero es genial *-*
En la serie se hace una referencia a la Shônen Jump, pero le cambian el nombre por el de Jack.
Y creo que eso es todo ^^
Le doy un 10

martes, 16 de octubre de 2012

My Wishlist: Entre libros y lágrimas

Whoa!
¡Hacía siglos que no hacía un Wishlist! Ahora, como me he propuesto lo del día sí, día no, me tendré que inventar secciones, porque no soy capaz de leer tan rápido U.U"

Bueno, estos son los libros:

1.- El devorador de libros, Rebecca Makkai




Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria de libros infantiles en un remoto pueblo de Missouri, ayuda habitualmente a su lector preferido - Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura - a escoger libros a escondidas de su madre, una mujer autoritaria que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre.



2.- La ladrona de libros, Markus Zusak ¡Conseguido!




Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.





3.- El bebedor de lágrimas, Ray Loriga


Dicen que, hace unos cien años, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado. 
Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente, que vengó la afrenta. 
Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de Lágrimas vaga arrastrando su espada con el propósito de vengar a toda chica engañada. 
Eso dicen… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas. Recién llegada a la universidad de Carnwell está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.




Y esto es todo por hoy. ¿Os los habéis leído?¿Os gustaron?¿Demás preguntas que ya sabéis?
Comentad, kudasai!

domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña: Mago por casualidad (Laura Gallego García)

Hola, tinteros.
Aquí estoy de nuevo y traigo la reseña del último libro publicado de Laura Gallego.

Título: Mago por casualidad
Autora: Laura Gallego
Editorial: Bruño (Colección: Alta mar)
Nº de páginas: 188
Fecha de publicación: Marzo 2012
Precio: 12.00€
ISBN: 978-84-216-7269-3
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
SINOPSIS
Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de Fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, junto a ese camino estaba la posada del Obro Gordo. En ella trabajaba como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus… Unos poderes que no sabe usar… y que el mago quiere a toda costa recuperar.
Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.

VALORACIÓN PERSONAL

Como viene siendo común en Laura, este libro está repleto de fantasía, pero si tuviera que elegir un género no sería ese, sino el cómico, ya que está escrito para sacarte unas risas. Y lo consigue, que no es poco.
Es un libro dirigido a un público más infantil que otra cosa, pero creo que hasta los adultos pueden leerlo sin problema.
Trata de la historia de Ratón, un mozo que trabaja en una posada y obtiene sin querer los poderes de Calderaus, quien quiere recuperarlos a toda costa. Ratón es muy torpe y despistado, lo que provoca escenas bastantes cómicas.
Si bien es cierto que la prosa de Laura en esta novela no es muy buena -la escribió creo que antes de publicar La leyenda del rey errante-, no le pegaría ser de otra forma, pues si hubiera una prosa más elaborada, no podría entrar directamente en su público (principalmente infantil) ni recrear las escenas con esa comicidad de la que hablo.
El mundo en el que sucede la historia es el típico mundo fantástico, pero con nombres como Bosque-Tan-Peligroso-Que-De-Él-No-Vuelve-Nunca-Nadie o, Maldito Pedrusco (es el amuleto que le otorga los poderes a Ratón por error), que se llama así porque una vez le calló a alguien en la cabeza y dijo: "¡Maldito pedrusco!" Y así se quedó xD
Vamos, que originalidad no le falta.

Creo que ya he dicho lo que quería decir, y si me he dejado algo, pues... esto... ¡no lo sabréis nunca! Muajuajuajua... Jua... Jua... Jua.

Idas de olla aparte, le doy a Mago por casualidad un 9 :D

Opiniones, cotilleos (?), pinzas y ollas perdidas, tornillos faltantes y demás, en los comentarios :P

viernes, 12 de octubre de 2012

Momento Musical ♫♪ Materia, Mailers

Bueno, tinteros.
Hoy os traigo un MM ^^

Es una canción de Mailers (antes se llamaban El pacto). Se llama Materia.

Espero que os guste

miércoles, 10 de octubre de 2012

Reto: Día sí, día no

Bonjour, tinteros.
Este no es un reto literario, pero es un reto igualmente.
Pretendo, con esto, poner una entrada un día sí y un día no. Y realmente quiero cumplirlo porque siento que tengo el blog abandonado T^T

Pues era eso, para avisaros y que me aviséis por Twitter si ha pasado un día y no he puesto una entrada para que me invente algo ;)

Deseadme suerte

domingo, 7 de octubre de 2012

Historia de un evento: Quedada lectores valencianos (06/10/2012)

Hoooooola tinteros :)

Hoy os traigo la Historia de un Evento de la quedada de lectores valencianos de ayer.
No tengo fotos porque molo mucho y no me llevé la cámara. Si encuentro fotos que hizo alguien, se las robo  y las pongo aquí ;)

En un principio iba a ir a las 5, pero al final pude ir a comer. Así que a las 2.20 estaba en la puerta de la Fnac de Valencia, buscando a mi alrededor a Elena (@Eleidhunita http://snowbooks.blogspot.com.es). Cuando la encontré, me presentó y conocí a Mari Carmen (@BrujaEnLaLuna http://brujaenlaluna.blogspot.com.es), a Pepe (@_elser http://dondeloslibrostelleven.blogspot.com.es), a Anais/Anaís -no estoy seguro de si lleva o no tilde- (@AnaisSernaTebar http://unairenuevo.blogspot.com.es), a Nico (@Nickrar_Dopi http://lahorafalsa.blogspot.com.es), Pablo (@pablo_soriano89 http://mesandomelasbarbas.blogspot.com.es), a Sol (@_Sawako1 ← creo → http://dentrodesawako.blogspot.com.es) y a Ari.

Comimos y fuimos a la tienda Disney (cosa de Mari Carmen y Elena xD). Allí estuvimos como media hora viendo peluches, Ursulas flacas y sin tentáculos, Jacks y bolas de Jack para el árbol de Navidad. uego fuimos a la Casa del Libro.  Allí estuvimos un rato y Mari Carmen nos dijo que ella, Elena, Nico y Pepe estaban haciendo un club de lectores valencianos. Quien quiera apuntarse, que esté atento para cuando abran el blog ;)

Luego fuimos a la Fnac, donde se nos unieron algo así como 2000000 personas (es coña, no había tantos. A lo mejor eran 10 o así xD) y a las 7 estábamos en Bibliocafé para la presentación de Isabel del Río de La casa del torreón II. Esa chica es, simplemente, genial. xD Una chica muy maja, muy freak, una persona normal que ha escrito un libro xDD Eso, que me lo pasé genial con la presentación, con la gente, con las guindillas (?) :D Por cierto, me quedaría a vivir en el Bibliocafé. Es tan *-*
Fue una presentación muy completa, con muchas preguntas, Amparo por ahí en medio, muy bonito, precioso perfecto.

Luego me tocó irme corriendo porque eran las 9 y me quedaban 2 horas de viaje hasta Alicante, así que...

Bueno, gente que fue a la quedada DADME FOTOS. Gente que no fue... CHINCHA RABIÑA. :B